Año nuevopropósitos nuevos. ¡Qué mejor propósito para este 2021!, incorpora las ventajas de caminar.

¿Tienes la fortuna de poder ir andando al trabajo? Si es así, y dudas sobre si hacerlo o no, ten en cuenta las alternativas existentes en la ciudad: las esperas de autobús y/o metro, la sensación de sentirte enlatado dentro del vagón de cercanías o la de estar atrapado en un atasco.

Aprovecha el buen tiempo y date un paseo hacia el trabajo. No sólo evitarás situaciones estresantes sino que liberarás buena parte de la tensión acumulada en el día a día.

“Para mantener la forma así como un corazón sano, es recomendable al menos media hora de ejercicio físico diario. Caminar es una excelente manera de lograr este objetivo”. Cuídate caminando

¿Por qué es bueno caminar?

Diversos estudios muestran que para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de salud. Las mayores ventajas de caminar son que no se requiere entrenamiento previo y que es accesible para la mayoría de las personas.

Para mantener la forma así como un corazón sano, es recomendable al menos media hora de ejercicio físico diario. Caminar es una excelente manera de lograr este objetivo. La mayoría de las personas subestima los beneficios de caminar.

Es un ejercicio que, con un poco de creatividad, puedes aplicar fácilmente a tu vida diaria. Por ejemplo, cogiendo el autobús no en tu parada habitual sino en la siguiente, o aparcando en una zona algo más retirada del lugar de trabajo. Con pequeños cambios como estos puedes llegar a «cubrir el expediente» semanal de ejercicio físico.

Caminar, y en general, la práctica habitual de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis, el riesgo de parada cardíaca y determinados cánceres. 

Otras ventajas son obvias e inmediatas

  1. Mejorará tu capacidad de concentración.
  2. Disminuirán los efectos del estrés.
  3. Dormirás mejor.
  4. Te sentirás mejor.
  5. Te ayudará a controlar el peso.
  6. Reducirás la probabilidad de padecer enfermedades comunes.
  7. Colaborarás con el medio ambiente.

Fuente: Sanitas