Uno de los problemas más comunes en la primavera es la caída del cabello

A medida que las estaciones cambian, muchos de nosotros nos enfrentamos a diversos problemas de salud y belleza. Aunque puede ser preocupante ver cómo se nos cae el pelo con mayor frecuencia, es esencial comprender que este fenómeno es bastante normal y puede deberse a una variedad de factores. Desde Farmacia Canarias Online queremos explorar las causas, mitos y soluciones relacionadas con la caída del cabello en primavera, para ayudarte a mantener un cabello sano y fuerte durante esta hermosa estación del año.

Causas de la caída del cabello en primavera

Cambios estacionales:

El cuerpo humano se adapta a las variaciones estacionales, y el cabello no es una excepción. Durante la primavera, los días se alargan, y las temperaturas aumentan, lo que provoca cambios en nuestro organismo, como la renovación celular y la circulación sanguínea. Estos cambios pueden afectar el crecimiento y la caída del cabello.

Hormonas:

La primavera es una época del año en la que las hormonas pueden fluctuar, especialmente en las mujeres. Estos cambios hormonales pueden debilitar los folículos pilosos y provocar una mayor caída del cabello.

Estrés:

El estrés puede ser un factor importante en la caída del cabello en cualquier momento del año, pero en primavera, el cuerpo puede estar más susceptible debido a los cambios estacionales mencionados anteriormente. El estrés puede afectar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la salud de los folículos pilosos, lo que lleva a la caída del cabello.

Alergias:

La primavera es también la temporada de las alergias, y las personas que sufren de alergias estacionales pueden experimentar una mayor caída del cabello. Las alergias pueden causar inflamación del cuero cabelludo, lo que puede debilitar los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.

Deficiencias nutricionales:

La falta de nutrientes esenciales puede afectar la salud del cabello. La primavera es un momento en el que muchas personas intentan perder peso y, a menudo, siguen dietas restrictivas, lo que puede causar deficiencias nutricionales que pueden conducir a la caída del cabello. Existen complementos que pueden ayudarte y estos se encuentran en nuestra tienda online Farmacia Canarias Online. Dichos complementos para mujeres a para hombres.

Mitos sobre la caída del cabello en primavera

Solo afecta a las mujeres:

Caida del pelo en hombres

Aunque las mujeres pueden experimentar una mayor caída del cabello en primavera debido a los cambios hormonales, los hombres también pueden verse afectados por este fenómeno. La caída del cabello en primavera es una respuesta natural del cuerpo a los cambios estacionales y puede afectar a ambos géneros.

Lavarse el cabello con frecuencia causa la caída del cabello:

No hay evidencia científica que respalde esta afirmación. De hecho, mantener el cuero cabelludo limpio y saludable es fundamental para prevenir la caída del cabello.

Recomedaciones:

Siempre consulta a tu médico a tu farmacéutico respecto al problema que pueda estar causando la caída.

Existen una serie de productos que desde Farmacia Canarias Online, te podemos recomendar. Un complemento nutricional para la caída del cabello de mujeres y hombres elaborado con los más potentes ingredientes naturales de eficacia probada. Este producto puedes solicitarlo en nuestra tienda online y si aún tienes dudas, mándanos tus dudas a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.